Miles de salvadoreños se manifestaron nuevamente este domingo en contra de las “acciones dictatoriales” del presidente Nayib Bukele, la violación a los derechos humanos y a la Constitución, y la implementación de políticas que “no benefician al pueblo”.
Con una participación similar a sendas marchas de septiembre y octubre pasado, los salvadoreños protestaron contra la implementación del Bitcoin, el encarecimiento de la canasta básica y el alza en las desapariciones.
Además, determinados colectivos ambientalistas protestan contra ciertos aspectos del anteproyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho humano al agua y su gestión responsable.
Según medios locales de prensa en esta marcha participan grupos feministas, sindicatos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, jueces salvadoreños y ciudadanía en general.
La nueva marcha, convocada principalmente en redes sociales, reunió a sociedad civil, miembros de sindicatos, exjueces, excombatientes de la Fuerza Armada y de la exguerrilla, lisiados de guerra y miembros de la comunidad LGTBI.
Más historias
Animales en el zoológico de Brasil sufren por el calor extremo
Anubis Osorio, es la nueva reina del Carnaval de Panamá
Argentina recibirá una inversión millonaria para facilitar la exportación de gas